Logotipo de la Asociación Española de Criadores de Ganado Selecto de Raza Retinta

Noticias

LA RAZA RETINTA EN LA F.I.G. DE ZAFRA 2018

Un año más, llegadas estas fechas nos aproximamos a la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que en esta edición tendrá lugar del 27 de septiembre al 3 de octubre.

Dicho Certamen Ganadero, viene siendo desde hace décadas uno de los mayores escaparates de la Raza Retinta a nivel nacional. En él, y gracias a la participación de los ganaderos de retinto que acuden con sus animales, con el consecuente esfuerzo que ello implica, año tras año se consigue superar los objetivos marcados.

En esta edición la previsión de animales a exposición, todos ellos participantes en el Concurso Nacional Morfológico de la Raza Retinta es de 82 ejemplares (60 hembras y 22 machos). Todos ellos de una excelente calidad genética, y pertenecientes a las siguientes ganaderías:

SIGLA

NOMBRE

FA

D. FERNANDO ARANDA CABRERA

AN

D. MANUEL ARANDA CABRERA

RE

D. MIGUEL SÁNCHEZ GARCÍA

MJ

D. JOSE Mª MATEOS SALGADO

ZH

LAS GAVIAS S.C.

GM/MP

D. GREGORIO MORENO FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA

OG

D. JUAN MANUEL ORTEGA GUTIÉRREZ

            La Subasta de la Raza Retinta tendrá lugar el lunes 1 de octubre, a las 11 de la mañana, estando ofertado un total de 47 ejemplares de la Raza Retinta (30 hembras jóvenes, 5 machos jóvenes y 11 machos), de las ganaderías indicadas anteriormente.

cartelsubastazafra2018

 

En el marco de este importante certamen la Asociación Nacional de Raza Retinta organiza, nuevamente, unas Jornadas Divulgativas, en las que se tratarán temas de actualidad en el sector ganadero, y son un punto de encuentro y acercamiento entre los diferentes integrantes del sector del vacuno en extensivo. Se celebrarán el día 2 de octubre, en horario de mañana, en el hotel Huerta Honda de la localidad de Zafra.

 carteljornadas18

 

programajornadasretinto18

 

Tras las Jornadas, de vuelta en al recinto ferial, se llevará a cabo una degustación de Carne de Retinto, junto con la Blanca Cacereña, Razas Autóctonas Extremeñas por excelencia.

Volver

Subir