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Legislación - Otros

Registro ATP (Agricultor Título Principal) en EXTREMADURA

En la Orden que regula las ayudas a las razas autóctonas en extensivo de Extremadura, para el otorgamiento de los 5 puntos correspondientes al programa específico de la Comunidad, establece que los solicitantes deberán cumplir los 4 criterios establecidos por esta, siendo uno de ellos la condición de ATP.  Solicitud ATP PDF(16,5kb) 

 El registro de ATP está en el SERVICIO DE EXPLOTACIONES AGRARIAS Y ORGANISMO PAGADOR

tlf:924002542

Avda.de Portugal s/n
06800 Mérida

 REQUISITOS GENERALES

Para que un agricultor obtenga la condición de agricultor a título principal debe reunir los siguientes requisitos:

• Ser agricultor profesional, para lo cual debe ser persona física titular de una explotación agraria.
• La explotación agraria de la que sea titular debe estar inscrita y actualizada en el Registro de Explotaciones Agrarias.
• Al menos el 50 % de su renta total debe provenir de la actividad agraria ejercida en su explotación agraria.
• El tiempo de trabajo dedicado a actividades no relacionadas con la explotación de la que sea titular debe ser inferior a la mitad de su tiempo de trabajo total.
• En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, se estará incluido en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (en la rama agraria). Dentro del régimen indicado, se podrá estar incluido en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios.
• La antigüedad en la afiliación a la Seguridad Social especificada en el apartado anterior será de al menos seis meses.
• Debe estarse al corriente del pago de las cuotas mensuales correspondientes de la Seguridad Social.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Básica:
- Modelo de solicitud.
- Autorización al órgano instructor del procedimiento a solicitar de la Agencia Tributaria de la Admón. del Estado y de la Seguridad Social los datos correspondientes que puedan ser necesarios para calificarle como Agricultor a Título Principal, de conformidad con el art. 11 de la L.O. 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal.
- Autorización al órgano instructor del procedimiento para que sus datos de identidad personal puedan ser consultados, en su caso, conforme a la normativa que resulte de aplicación.
- En el caso de no realizar las autorizaciones especificadas anteriormente, será necesario aportar:
- Fotocopia del D.N.I. (si no se ha aportado en otra solicitud anterior)
- Fotocopia compulsada de las declaraciones del I.R.P.F. del último año, en el caso de renovaciones anuales. En los restantes casos fotocopia compulsada de tres declaraciones del I.R.P.F. de los últimos 5 años, incluyendo los dos últimos.
- Informe de vida laboral actualizado o fotocopia compulsada.
- Certificado de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social.

Complementaria (en determinados casos):
- Certificado de retenciones por rendimientos del trabajo.
- Documentos oficiales de: contrato laboral, horarios de trabajo, de apertura de establecimientos, etc.
- Otra documentación.

 

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